lunes, 17 de marzo de 2008

Juan

Juan tiene 20 años o 21 o 22 a quien le importa su edad, hace años probo su primer cerveza, al igual que a todos dijo que no le había gustado su sabor amargo pero siguió tomando tal vez para seguir a sus amigos, para ser tan hombre como ellos. Hace algunos años, menos o mas de sus primer cerveza, tampoco importa, probo su primer cigarro, al igual el humo al principio le molesto después ya se fabrico un habito molesto y que huele mal. No supo cuando paso de su primera cerveza y su primer cigarro a algunas cosas mas, solo supo que se sintió bien. Y siguió. Y siguió. Desde hace años Juan no tiene papa, murió cuando el era niño, no sabia a ciencia cierta porque pero le lloro como nadie, desde ese dia pocas personas han visto a Juan llorar. Yo si se porque murió el papa de Juan, murió por tonto, no fue por eso pero si hubiera dejado de tomar tal vez hubiera muerto años mas tarde cuando Juan ya fuera un hombre y pudiera llorar sabiendo por que. Juan tampoco tiene abuelo, es a cierto modo el hombre de su familia, es la imagen del que no debe faltar, su abuelo murió con un cigarro en la mano, parecía sano pero un dia enfermo y dos días después ya era un par de huesos mas que llorar cada dia dos de noviembre en el panteón de la ciudad. Juan tenia mucho tiempo que solo trabajaba para tomarse una cerveza más, para fumarse un cigarro más, le gritaba al mundo y el mundo le gritaba, aun no perdía la conciencia, pero se sentía atrapado, cada gota de alcohol, cada cigarro, cada gramo del polvo de dios lo alejaba de algo, no sabia a ciencia cierta de que pero sabia que lo alejaba. Juan solo sabe golpear y golpea fuerte, contesto cada golpe que creía recibir, pero no pudo golpear a las sombras, estas se esconden entre la nada y es imposible golpear lo que no se deja ni mirar. Tal vez el fantasma de su padre muerto, los gritos insensatos de su hermano, los gritos que decían tío de sus sobrino o tal vez no fue nada solo se dio cuenta de que algo estaba mal y dio un grito. Aun hay gente que escucha cuando alguien grita y no se echa a correr, se escudan en una imagen de dios que tal vez no alcancen a comprender pero les sirve para alejar cada demonio que se les acerca en una cerveza o en cada cigarro o en polvos y pastillas que solo saben matar. Juan hoy se decidió y se fue a ese lugar a donde le dicen que no lo obligaran a nada, que se podrá salir cuando él lo desee, que las puertas están abiertas, pero que cuando entre deberá dejar el humo y la inconciencia afuera, sabe que será difícil, su mama derramo lagrimas, pero esta contenta, Feliz porque sabe que le servirá. Juan esta en una casa para rehabilitación. Yo estoy triste por que Juan es mi hermano y nunca lo escuche pero estoy contento porque grito y alguien lo escucho, estoy contento porque tiene 20 años o 21 o 22 y a mi si me importa, aunque no se lo haga saber y estoy contento también porque aun son buenos días para que lo que le pase quede solo como un mal recuerdo mas.

17 comentarios:

Clau. dijo...

muy buen post!
:)

ya puse una peliculita seria!
:P

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

hola ...
no he sabido mucho de ti ultimamente!

me gusta leer lo que escribes ...
que bueno que aun sabemos gritar para pedir ayuda porque algunas veces ni los gritos pueden hacerse escuchar.

saludos

=)

La Esposa Del Diablo dijo...

Yo antes que nadie vi este post, y... me conmovio mucho, de verdad Chuy tienes un corazón enorme, te admiro y tu hermano se ve bien y veras que lo estara.

Salu2!

★..Fanny..★ dijo...

Una historia y anécdota por demás fuerte e interesante. La verdad, es que se necesita mucho valor, no para agarrar un vicio, sino para dejarlo. Y espero de todo corazón que en ese centro de rehabilitación le vaya de lo mejor, se recupere, y como dices... el resto solo quede como un recuerdo, tal vez no tan bueno, pero un recuerdo que dejará su lección

Unknown dijo...

Lo mas importante ya lo hizo tu hermano. Reconocer el problema!
ojala todo siga bien.

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

nadie dijo que tenemos que ser amables ante las adversidades que se nos presentan a lo largo de nuestra vida... pero si puedo decirte que las penas compartidas son mejores...
cuentas conmigo ... no te disculpes lo entiendo ...

si necesitas algo aqui estoy !

sabes ... hoy aprendí algo que me esta sirviendo para salir de los días tan tristes que he vivido ultimamente y si no hubiese estado esa persona ahi para ayudarme a descubrirlo quizá no hubiera sucedido así, esos son los verdaderos amigos.

cuidate

un beso

white dijo...

Es dificil reconocer que se tiene un problema, la verdad es complicado, siempre y cuando esten cerca para apoyarlo

kitty dijo...

Siceramente me conmovio esta historia y creo que a veces no nos damos cuenta de que necesitaamos de vez en cuando gritar y decir aqui estoy ayudenme a salir por favor, y es que a veces no lo hacemos y nos encerramos en un mundo cuadrado el cual por donde lo veas es cuadrado y ya te quedas ahi, pero bueno lo importante es que siempre exista una salida aunque se vea pequeñisima, bueno me encanto tu blogg espero que estemos en contacto.

T S dijo...

Precioso tu sentir...
gracias por compartilo!
un beso
ts

Familia Torres López dijo...

Cierto, a todos nos pasa ese momento de la primera vez en cualquier situación y ante cualquier sustancia. Mi problema mayor quizá ha sido el alcohol, que dejé hace más de un año porque simplemente comprendí que beber no me hacía feliz y me quitaba energía. Ante el cigarro dije "no" porque cuido mucho mi apariencia y me gusta oler rico... y bueno, a lo demás le tengo miedo, sinceramente... Qué bien que tu hermano esté en camino de rehabilitarse, eso siempre es de aplaudirse... éxito para él y para tí.

Saluditos!!!:)

susan dijo...

Hey...esso es solo una probadita para saber que estamos vivimos alguien muy sabio me lo dijo un dia...Animo! todo saldra bien :)

Im The Lizzard Queen dijo...

LO MAS IMPORTANTE ES QUE TUBO EL VALOR DE GRITAR,HOY EN ESTE DIA LOS GRITOS SON SILENCIOSOS,PERO EL DE EL SI SE ESCUCHARON,UN ABRAZO MUY FUERTE Y UNA ALEGRIA INMENSA DE TENERTE POR EL BLOG

Glory dijo...

El primer paso parece estar dado ;)

Muchas gracias por tu comentario y halago en mi blog. He echado un vistazo al tuyo y esta muy bien, buen corazon parece que tienes ;)

Besos

Glory

Cecy dijo...

hola amigo, aqui estoy de visita leyendote, triste pero maravilloso post, que enseña y da esperaza y fé, que todo se puede, sobre todo cuando hay voluntad y buena predisposición de quienes te rodean.

un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, por tu hermano, por ti y por tu fammilia, que bueno que el va a rehabilitarse....

alegria dijo...

Aveces el pensar que nuestros padres pudieron hacer mas por ellos mismos, y no lo hicieron duele mucho, pero ojala que tu hermano encuentre una verdadera razon para vivir y le eche muchas ganas, que pueda sacar todo lo que ahi en su corazon y que pueda ser sanado de alma.

Cuidate much

Lilu dijo...

cuando lei este post... (por que los demas me parecieron muy buenos y en cierta forma refrescantes)... tuve sentimientos encontrados, no se cual es la condicion de adiccion que pueda tener tu hermano... supongo que si se quiere salir en un centro es por que es grave... pero lo demas se plasmo de forma caotica, igual y mi estilo de vida es por mucho mas extrema que un cigarro y una cerveza...

sentimientos encontrados...

buena vida n_n y gracias por el coment en mi blog :B