jueves, 4 de diciembre de 2008

Vida al dia . . .

Es cierto no se puede vivir del amor como dice la canción .... no pago las cuentas con amor, ni compro una casa con amor pero si alimenta el alma, le da fuerza, le entrega vida, color, esperanza y muchas otras cosas más y también alimenta a mi cuerpo de distintas maneras (es innegable el poder de una caricia.. ¿o no?) lo que si no podemos es vivir sin amor.. sin cariño ni comprensión, sin ese toque de ternura y caricias que todos necesitamos aunque algunos no lo reconozcan o no le den la importancia que representa en nuestras vidas y acá me refiero a todo tipo de amor no sólo al de pareja sino al amor fraternal, al amor que le tenemos a los amigos, a Dios, al amor materno y también al amor erótico que es parte esencial / importante de la naturaleza humana.
¿Por qué escribo todo esto? se preguntaran, simplemente surge me ha quedado dando vueltas el asunto y esto es lo que respondo: no es lo único que quiero, necesito muchas cosas más, necesito a veces no hacer nada y otras hacer muchas cosas, necesito dedicarme a mis amigos, necesito tomarme un helado de vez en cuando en compañía de alguna amiga o mi mamá, necesito leer las noticias o quedarme en blanco viendo la tele, necesito hacer el amor con mi pareja, necesito escuchar música, necesito comprarme algún gusto, necesito estar solo a ratos sin que nadie me moleste, necesito trabajar, necesito bañarme a diario, necesito un sin fin de cosas más pero una de las más importantes es sentirme bien conmigo mismo y escribiendo en este blog sin duda lo hago, porque mi vida no es puro amor claro está, pero es algo demasiado importante y que en estos momentos me hace simplemente feliz, no sé del mañana ni lo que sucederá después, pero en este minuto doy y recibo amor y me siento afortunado por lo mismo.
Ahora es importante aclarar que no siempre ha sido así también he sufrido por el desamor por no ser correspondido y acá no estoy en absoluto de acuerdo en pensar que la depresión no nos deja sentir el amor sino que pienso que es todo lo contrario que si llegamos a este estado es porque tenemos necesidad de amor o es tanto el amor que sentimos y no lo podemos entregar que nos deja en tristeza permanente (no afirmo que sea la única causa hay muchas más), todos alguna vez en el transcurso de la vida hemos sentido la desesperanza o una pena tan grande que nos hace sentirnos desolados, ocupo esta palabra y no digo soledad simplemente porque estar solos significa que estamos en la presencia de nosotros mismos y es un estado que se puede elegir y disfrutar de manera positiva pero si podemos estar desolados y hago la diferencia entre estos dos conceptos normalmente confundidos debido a que la tristeza que nos causa la ausencia de ese ser que tanto amamos o que anhelamos amar algún día es desolación y si no extrañamos a nadie simplemente estamos solos, y por lo mismo por amar de manera total a veces sufrimos pero jamás dejamos de sentir, todo lo anterior es a modo de reflexión pues no pretendo ser dueño de verdad alguna sino que expreso mi sentir a partir de mi propia experiencia en particular.
Por último tengo que comentar que esta página donde revelo mis sentimientos, sueños y emociones en forma de poemas o relatos ha sido algo importante, que me llena de satisfacción y que me ha permitido conocer gente demasiado linda e interesante y que sin titubear puedo llamar amigos aunque no los conozca en persona ni haya escuchado alguna vez su voz, pero si he escuchado y leído sus corazones que dejan ver historias y sentimientos similares a los míos y que alimentan el alma cada uno con sus diferentes estilos y personalidades de una manera única y especial.

9 comentarios:

Suu dijo...

Es así. Él nunca te recriminará, siempe estará atento a todo lo que le digas. Estará en silencio, solo escuchándonos o tal vez leyendo. El escribir es una terapia, lo he comprabado. La mejor forma ya la conoces.

Gracias por visitar mi blog. Pasaré más seguido.

Saludos
Suu

lili dijo...

Yo me siento muy desolada jajajaj.... no la verdad ya no, por ke los últimos meses he conocido a gente maravillosa :)....... soy muy feliz en estas épocas navideñas jjojo

saludos!!!

aNdrea* dijo...

Me gusta como piensas parecido a mi, acerca de la diferencia entre estar solos y Soledad.
:)

pasaré más seguido.

Mariana(: dijo...

El amor no da que comer, pero calme el hambre, si no? no? si?, sepá.

Karlita dijo...

El amor, el amor!!!!
Dificil de encontrar...!!!
Sola o desolada....ahora estoy a la mitad de ambas!

Me encanto tu blog!!!

MixiFabi dijo...

oww q bonito ecribir con la inspiracion en la mano^^

el amr es tan... raro.... nos da el empujoncito apra inspirarnos a hacer muchas cosas q asi naa mas no hariamos^^

q lindo

saludos^^

Trovator dijo...

Ahhh el amor... siempre se lo necesita... al giaul que muchas otras cosas. Muchas gracais por la visita! Este mundo de los blogs nos sirve para conectarnos con otras personas que piensan similar y compartir ideas similares.

Estaré pasando por acá a menudo, me gusta la intensidad de tus escritos.. reflejan bien el alma de una persona.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Tan sublime la manera en como hablas del amor, dificil de encontrar pero cuando lo haces es dificil dejar ir.. ahora mismo me encuentro en un gran dilema, dar amor o recibir amor??.. que sera mejor ?

Nalia dijo...

me encanta volver a este blog y comprobar que sigue lleno de amor... un saludo desde zaragoza!!