miércoles, 14 de mayo de 2008

Inventando a Papá (x_x)

Me como algo que tu comías quizás cuando de niño corrías y soñabas con viajar o tal vez con comerte el mundo a pedacitos. Frijoles con puerco - carne de puerco – y es una comida rara, frijoles comes todos los días cuando estas jodido y es lo único para lo que te alcanza, la carne la dejas para cuando en los viernes de pago aun las deudas no se comen todo.
Es una comida típica del lugar donde naciste, del lugar donde nació tu padre, diría mi madre de leer esto, el lugar al que nunca has ido, ese lugar que tus pies nunca han pisado, ese lugar que piso de niño él. A quien le importa.
Esta rica esta comida, tan rica aunque no se si lo sea tanto como la preparaba mi abuela - o tal vez aun la prepara -, esa desconocida que se aparece a veces en mis sueños y que se es ella, esa abuela que no sabe quien, esa que no sabe tal vez que existo, esa que no sabe ni porque se aparece en mis sueños.
Cuantas cosas tiene que pasar para que alguien este aquí. Que lleva a alguien a cruzar todo un país, dejar el paraíso y cambiarlo por este desierto de entrañas negras que se caen de vez en vez y que algunas otras veces solo explotan, que lleva a alguien a desaparecer y esperar que solo se acuerden de ti unos pocos segundos casi 20 años después de que te moriste o solo por comer algo que quizás nunca tuviste en tu boca y lo invento la mama del niño que no tenia nada que contar.

8 comentarios:

CrisS dijo...

Oye antes que nada, yo ya me quede intrigada por la comida; en Mérida (de donde es mi papá) la comen, pero creo que es herencia cubana así que no se si es de por allá... O tal vez es de otro lugar que ni me imagino.

Desierto de entrañas negras.... Que fuerte sdescripción.

Ojalá sigas esta historia, me gustó mucho.

Cecy dijo...

hola querido jesus

muy fuerte tu escrito, pero tus buenas razones tienes, y si te sirve para descargarlas, en buena hora.

te dejo un abrazo, hace rato que no te veia, andas medio perdido?

espero que estes muy bien

besos

Gaby dijo...

Wow.. me dejaste boquiabierta con tu escrito...


besitos!

Anónimo dijo...

Por fin he logrado arribar hasta aquí, primero para agradecer tu visita y comentario y segundo para felicitarte por este grato lugar. Me pareció un escrito que no deja indiferente, me sumí en una extraña sensación en la idea de un niño en la que sentí cierta complicidad de sentimientos... Un escrito muy intenso.
Volveré.

Un abrazo.

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Ahahah Frijoles son la onda no se pk la gente no los quiere...
uuuu ...

ahaha si mi abuela es lo máximo...
lo adoro con todo mi ser
si se me va moriré...

cuidate pekeñouuu

=*

blackeagle-italiano dijo...

Pues ni hablar, la vida a veces es así y ni hablar, seguro por algo lo escribiste, no preguntaré!!

Hay abuelas que son lo maximo y otras que no tanto, en mi caso son las dos opciones!!

Algún día pasame tips de platillos de por alla jejeje!!

Saludos compa, espero estes bien!!

★..Fanny..★ dijo...

Muy interesante tu post o.O
Me imagino tantas cosas con el, que llego a pensar que nisiquiera estan relacionadas. Así que me concedo el beneficio de la duda. Y espero que sacar esto haya servido!!!

ale valens dijo...

cuando mi abue hacía la comida y yo ya tenía hambre... ella me decía que me siriviera una rebanadita de aire.. y cortaba en el aire.. triangulares.. y muy desesperantes para mí..